sábado, febrero 10, 2024

comunicado de prensa 1663


Comunicado de Prensa 1663      "Miércoles de los Jubilados  

CUANDO LA TRAICIÓN TIENE NOMBRES Y APELLIDOS

Viernes 2 de febrero de 2024: se acaba de consumar una de las mayores traiciones al pueblo argentino en nombre de la libertad, la democracia y el progreso del país, con la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la llamada Ley Ómnibus. Vieja cantinela repetida hasta el hartazgo por viejos y nuevos políticos que se esmeran por representar sumisa y descaradamente los intereses del poder económico dominante, tanto nacional como transnacional, en perjuicio del pueblo y de la Nación. Lo peor de todo es que siempre fue el "leit motiv" de todas las dictaduras asesinas que asolaron nuestro país.

 La llamada oposición "dialoguista" sólo negoció algunas cosas en nombre de sus intereses personales y corporativos pero nunca en nombre del pueblo que dicen representar.

Como no podía ser de otra manera se dieron cita en la plaza del Congreso y aledaños organizaciones territoriales, sociales, gremiales. de jubilados, sindicatos, sectores políticos partidarios y personas auto convocadas para manifestarse en contra del proyecto de entrega que se estaba debatiendo en el recinto de la Cámara. La respuesta del Gobierno de Milei fue la represión instrumentada por la trastornada ministra Bullrich. Decenas de heridos por balas de goma, golpeados, sofocados como consecuencia de los gases, detenciones, es un primer saldo de una lamentable escena reiterada durante los tres días donde numerosos mercenarios con uniforme castigaron con saña a un pueblo indefenso. Nada de todo esto nos resulta nuevo.

 Desde la Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilad@s y Pensionad@s decimos que la aprobación parcial o definitiva de estas leyes reaccionarias no nos va a detener. Por tal motivo reiteramos nuestras exigencias básicas que debieran estar fuera de toda discusión, pero que sin embargo no ocupan el lugar privilegiado que deberían tener en la agenda de un gobierno que dice defender la libertad, pero sólo para las clases dominantes:

 Aumento de emergencia ya, que lleve el haber mínimo al monto de la Canasta básica de un adulto mayor y que se extienda proporcionalmente al resto de la escala. En la actualidad supera los $500.000.-

Reajuste mensual, del monto de los haberes, no inferior al índice de inflación del mes inmediato anterior.

Mantenimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en la órbita de la ANSES.

Normalización del PAMI.

06 de febrero de 2024.-
MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILAD@S Y PENSIONAD@S DE LA R.A.  Personería Jurídica 8152

Domicilio: Bmé. Mitre 1419 –1° "A"  (1037) CABA-                                                                

Correo : jubiladomesacor@yahoo.com.ar    Blog.: www.mesacoordinadora.blogspot.com

Facebook: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionad