jueves, junio 24, 2010

EXITOSA MARCHA 950 FRENTE AL CONGRESO





fotos-Jorge FORM
miércoles 23 de junio 2010


Esta tarde, a las 15.00, frente al Congreso de la Nación en la Marcha Nº 950 ,con nutrida asistencias de organizaciones de jubilados y pensionados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).A la cita de este miércoles se sumadon a la convocatoria numerosas organizaciones sindicales, barriales y territoriales que militan en la CTA. con el objetivo de poyar el proyecto de nueva Ley de Previsión Social fuertemente debatido en comisiones en CTA, con el asesoramiento permanente de especialistas previsionalistas principalmente el Dr. Horacio Gonzalez y presentado por la compañera Diputara Graciela Iturraspe acompañada con la firma de 12 Diputados (Nª Expediente 1418-D-2010) 23/03/2010
Ley basada en los principios de SOLIDARIDAD y UNIVERSALIDAD.
Esta Ley establese entre otros importantes puntos:
82%móvil en igual cargo, tarea o función del trabajador activo.
Asignación universal para todo mayor de : hombre 65 años, mujer 60 años
Jubilaión mínima no inferior al SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL
En uno de sus artículos propone la creación del INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION SOCIAL como una entidad pública no estatal administrada por tres trabajadores, tres jubilados y un representante del Estado.( Proyecto de Ley a dispocisión de quien lo solicite).

En el acto hicieron uso de la palabra , Lidia Meza- Secretaria de Provisional Social Nacional CTA, Alejandra Lujan Presidenta Agrupación Social " 8 de Febrero", Elías Maure, Presidente FETRAJUB-CTA, Marcos Wolman Secretario General Mesa Coor. Nac. de J.yP.R.A. Liliana Parada Diputara Nacional , Víctor De Gennaro Secretario de Relaciones Institucionales CTA Nacional. Estaban presente madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Federación Judicial ArgentinaVíctor Mendibil Secretario de Interior CTA,Pablo Micheli Secretario Adjunto CTA Nacional, Ana Sacchi,Secretaria de Acta y Previsión(FETERA), Fabio Basteiro Secretario General CTA Capital, Carlos Chile Secretario General Adjunto CTA Capital entre muchos otros compañeros referentes y militantes de las distintas organizaciones,entre otras por ejemplo SIMECA, MTL, APDEFA,MOI,ADEMYS. Al finalizar las muy valiosas intervenciones se abrazó al Congreso acompañando la marcha los carteles con los reclamos, banderas correspondientes a las distintas organizaciones y una gran bandera nacional de más de 200 metros.
La diversidad de la marcha es consecuencia de que la CTA es una central de trabajadores, ocupados, jubilados y desocupados, fundada sobre tres conceptos esenciales: la afiliación directa, una democracia plena y autónoma de los grupos económicos, los gobiernos y los partidos políticos.


Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina