lunes, noviembre 08, 2010

RECUERDO Y HOMENAJE :COMPAÑERA TERESA LAFFITTE

 NUESTRA TERESA: Tere se incorporó a la Mesa Coordinadora, desde la CTA donde la conocimos, para luchar por las reivindicaciones de las personas mayores jubiladas, pensionadas, discapacitadas, como era su situación. Asumió con gran responsabilidad la prosecretaría de actas del Secretariado de la Mesa.
Pes
e a su enfermedad, hacía enormes esfuerzos para participar los miércoles del Congreso, las reuniones, la actividad cultural, las movilizaciones, la construcción de un centro de jubilados en su barrio, San Telmo. Solo podía movilizarse en un taxi o automovil, y cuando ya no podía moverse, por teléfono, por mail, seguía paso a paso cada actividad.
Se apasionaba con cada cosa que participaba, la Mesa , la Comisión de Genero de CTA, las reuniones del ALBA en el MOI, y sus mayores alegrías eran los plenarios de la Constituyente Social, donde vislumbraba el futuro que anhelaba, y que ocupáramos la Secretaría de Previsión de CTA Capital, en la que por supuesto quería ser parte.
 Hace muy poco participó con mucho esfuerzo todo un fin de semana, con su comunidad de base de la corriente de la Teología de la Liberación, a la que pertenecía. Nos decía con mucho apasionamiento y fundamentación "tenemos los mismos ideales, queremos lo mismo para nuestro pueblo y la humanidad, compartimos en los espacios donde participamos, creyentes y no creyentes, los ideales del socialismo, en la que se afirma nuestra profunda y férrea unidad.
Querida Tere, estás presente, estarás siempre entre nosotros, con tu pensamiento, tus reflexiones, tu mirada, tus alegrías y tristezas, tu entusiasmo militante, tu voluntad, honestidad, tu sentido de la solidaridad, la ética.
Querida Teresa, a la inmensidad de tu alma de creyente reiteramos nuestro compromiso "Hasta la victoria, siempre!" 

 

 

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina