lunes, octubre 24, 2016

Comunicado de prensa

C
Comunicado  de Prensa 1281                                                         25 de octubre 2016

TERCER MIÉRCOLES DE OCTUBRE FRENTE AL CONGRESO NACIONAL:
           BAJO LA LLUVIA, TRABAJADORAS/OS ACTIVAS/OS Y JUBILADAS/OS POR UNA JUBILACION DIGNA Y "POR LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO A LAS MUJERES MAYORES, JOVENES, NIÑAS"
                                       ¡¡¡ BASTA DE VIOLENCIA!!!

* Nuestra firme voluntad de intensificar la lucha junto con los trabajadores activos no es de hoy; tenemos historia, siempre fuimos y somos trabajadores.
* 24 años de lucha desde el primer MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS, aquel 11 de marzo de 1992 cuando  se convocó contra el avasallamiento de las conquistas adquiridas mediante la aplicación de políticas neoliberales que dieron lugar a las nefastas leyes 24241 en 1993 y 24463 en 1995, las cuales, hoy y con modificaciones parciales, siguen vigentes.
* El 26 de mayo del corriente año presentamos por cuarta vez nuestro  proyecto de nueva Ley de Previsión Social (Exp.3103 -d-16) con una campaña  nacional por un millón de firmas en su apoyo.
* Los "cinco puntos básicos" acordados  con un conjunto de organizaciones
fue la primera resolución de nuestro Congreso Ordinario 42º del 7 diciembre 2013.y los seguimos  reclamando junto a los trabajadores activos y el pueblo.
En el primer punto acordamos: jubilación mínima no inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no inferior a la canasta básica total.
ES URGENTE Y NECESARIO UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE $ 8.000.- EN TODAS LAS ESCALAS
La jubilación mínima de bolsillo es de $ 5.491.- hasta marzo de 2017 y la canasta básica de un adulto mayor es desde agosto de $13.240.-
Un bono de fin de año no soluciona la situación dramática de millones de jubilados. 
* INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI) ¡No al plan de vaciamiento y privatización!
El PAMI  debe garantizar en forma integral el derecho a la salud, que es el estado completo de bienestar físico, mental y social.
El Instituto cumplió el 13 de mayo 45 años, identificado dentro del régimen de la Ley de Obras Sociales y reconocido como PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral). El 8 de julio se cumplieron 13 años de la última intervención (encubierta con la figura de Dirección Ejecutiva) establecida por 180 días, hasta la sanción de una nueva ley. Hemos convocado públicamente a los trabajadores jubilados y activos para debatir, consensuar y presentar en común, nuevamente, el proyecto de Ley de Normalización del INSSJP (PAMI) exp. 3743-D-2011, exigiendo su tratamiento y sanción, ya que por decisión de las mayorías parlamentarias de impedir su tratamiento en las comisiones respectivas perdió tres veces estado parlamentario durante los últimos seis años.
Publicado en el periódico JUBILADOS, suplemento PAMI  20/01/2012.
* LA MASIVA MOVILIZACIÓN DEL MIÉRCOLES NEGRO
Una multitud vestida de negro  marchó a Plaza de Mayo y le dijo basta a los
femicidios.         El reclamo se multiplicó en las principales ciudades del interior y llegó hasta el extranjero, como en México, Chile y Uruguay.



Comunicado de Prensa 1280                                         Buenos Aires, 18 de  octubre 2016

                              TERCER MIÉRCOLES DE OCTUBRE 2016
CONTINUANDO LA LUCHA POR UN VERDADERO  AUMENTO DE EMERGENCIA   
    
* En esta  jornada de lucha "1280 Miércoles de los Jubilados" frente al Congreso Nacional, reafirmamos que es urgente un aumento de emergencia en todas las escalas de $8.000 y sobre esta base aplicar la movilidad de marzo y septiembre, para que los haberes mínimos se equiparen al valor de la canasta básica de un adulto mayor hoy de $13.500.- y el restablecimiento de las escalas.
Desde el Ministerio de Trabajo se ofrece un bono de  $ 1.000.- para fin de año a los haberes mínimos de trabajadores jubilados, y para aquellos que reciban hasta mil pesos más se les otorgará la diferencia. Este bono en diciembre por única vez, demuestra que se continúa sin tomar conciencia de los abusos y sufrimientos a que se somete a los adultos mayores, ya que el haber mínimo jubilatorio sólo alcanza para cubrir el 40% de esa canasta básica, y alrededor del  90% de jubilados y pensionados no llega a cubrirla.
Luchamos para conquistar una vida y un futuro conforme a nuestra historia laboral, por un haber jubilatorio real sustituto del salario como trabajador activo, o sea el 82% móvil y por una nueva ley previsional. Nuestro objetivo es luchar por nuestros derechos y para que el futuro de los trabajadores activos al jubilarse no sea igual a nuestro presente.
* INSSJYP (PAMI) ¡No al plan de vaciamiento y privatización! ¡Basta de intervención!
¡Normalización YA!
* Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en situación de riesgo habitacional. ¡Por la vivienda social, NO al negocio inmobiliario!

* EN CAMINO AL 45º CONGRESO ORDINARIO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN
Reafirmamos las resoluciones aprobadas en nuestro Congreso Ordinario 44º, de las cuales extraemos algunos títulos de importantes resoluciones que siguen presentes en todos nuestros encuentros:
I) El Congreso, en forma unánime ratifica la lucha por los CINCO PUNTOS acordados con un conjunto de organizaciones de jubilados y gremiales.
II) Continuar con la CAMPAÑA DE UN MILLÓN DE FIRMAS para que en el Congreso se debata y promulgue una nueva Ley Previsional…
VI) Brindis con PAN Y AGUA en el mes de diciembre todos los años.
XI) Aumento de emergencia.
XVII) Apoyar la lucha de los trabajadores de ANSES y de PAMI para el mejoramiento de las prestaciones.
XXI) El Congreso exige la anulación total de la ley antiterrorista, en  cuanto a que atenta contra la protesta social.
XXV) Incorporar al S.I.P.A a los beneficiarios de Rentas Vitalicias.
XXVII) Reponer la Prestación anticipada por desempleo.
XXVIII) Entrevistar  a las nuevas autoridades de la Presidencia de la Nación, gobernadores, senadores, diputados, autoridades de ANSES y PAMI.

XVIII) Ratificar lo actuado por el Secretariado Nacional en el ámbito internacional en la Unión Internacional de Sindicatos de Jubilados y Pensionados de la Federación Sindical Mundial y la Declaración de Quito.
 EN NUESTRO BLOG SE PUEDEN VER LAS RESOLUCIONES COMPLETAS

* Del 5 al 8 de Octubre 2016 se realizó el  17º Congreso de la Federación Sindical Mundial en Durban, Sudáfrica.
 Difundiremos los contenidos, el desarrollo y la dirección elegida en este importante acontecimiento internacional de las centrales sindicales, sindicatos y organizaciones de trabajadores activos y jubilados  clasistas, antiimperialistas y anticapitalistas, con la participación de nuestro Secretario General y Vicepresidente de América de la Unión Internacional de Sindicatos y organizaciones de Jubilados y Pensionados de la Federación Sindical Mundial.

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina