martes, enero 06, 2009

Comunicado N° 874.- 6 de enero del 2009

CERRAMOS EL AÑO CON BAJAS EN NUESTRAS FILAS, DIFICILES DE REPONER.

CONFIAMOS EN LAS RESERVAS DE NUESTRA MESA

No será fácil, pero sabemos que nuestros compañeros, ante la adversidad, redoblan los esfuerzos, que es la mejor manera de homenajear a quienes ya no están entre nosotros, los que fueron un ejemplo de dignidad, coraje y desinterés. Vayan para ellos: Catania, Vacs y Raffo, nuestros reconocimientos.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. Hay un sistema capitalista en crisis y otro que nace alumbrando nuevos horizontes, donde la vida sea digna de ser vivida, donde el avance de la ciencia y la tecnología sean un bien común y no el usufructo de unos pocos beneficiarios del sistema imperante. La rueda de la Historia no se detiene a pesar de los que se esfuerzan por hacerlo (como hoy el Gobierno de Israel).

NUESTRO INTENTO: el de hacer que cada uno conozca sus derechos y los haga cumplir, ese es el propósito que nos anima, teniendo en cuenta que algunos compañeros, con razón, nos hacen conocer que nuestras propuestas no son fáciles de entender.

QUEREMOS RESPONDER: cuando de la salud se trata, "es un derecho humano". Todo individuo por el hecho de nacer debe ser alcanzado por la Seguridad Social. Son derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional. NOSOTROS: hace más de treinta años, ante la falencia del Estado y el despropósito de los que dirigen las obras sociales que abandonaban a sus trabajadores jubilados, dispusimos un conjunto de organizaciones, crear una herramienta que se hiciera cargo de nuestra seguridad social. A nuestro influjo se creó el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mediante la Ley 19.032 y sus complementarias. Al ser reglamentada la ley se estableció que los fondos del Instituto, provenientes de los aportes de jubilados, trabajadores y empresarios, deben ser empleados de la siguiente manera: el 80% para asistir la salud, el 12 % para subsidios y el 8% en gastos administrativos. Al instrumento de la salud se le dio el nombre de PAMI (Prestación Asistencial Médica Integral)

LOS TRAFICANTES DE LA SALUD: los gobiernos provinciales y Nacional, confabulados con la medicina privada, solo hablan de PAMI. Todos los gobiernos intentaron que los subsidios pasen a Seguridad Social. Cuando nuestro representante, el compañero Julio Liberman integró el Directorio del Instituto, se entregaron 500 casas en comodato, y se logró que un 5 % de las viviendas construidas por el FONAVI fueran adjudicadas a los jubilados. Los gobiernos provinciales y empresas privadas, pretenden hacerse cargo de las prestaciones, por ejemplo la Provincia de Bs. As. (cuando Menem - Duhalde ) creó un organismo paralelo (C.O.R.E), que recibía aproximadamente 500 millones de pesos anuales del Instituto, cuando el presupuesto de la provincia para salud reportaba 600 millones de pesos. O sea cubrían con los fondos del Instituto el 83 % del presupuesto de salud de toda la provincia. La resistencia de jubilados y pensionados logró su anulación. SEGUIREMOS EN SUCESIVOS COMUNICADOS, AMPLIANDO LA HISTORIA PARA CONOCER NUESTROS VERDADEROS DERECHOS, POR LOS CUALES CONTINUAMOS LUCHANDO.





Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina



NOS HACEMOS PRESENTES ADHIRIENDO A LA MARCHA



Fuera el ejercito Israelita del territorio palestino, repudiamos la agresión criminal por parte del gob. de Israel con el apoyo del imperialismo de EEUU


ALTO A LA MASACRE EN GAZA!!!





Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina