domingo, septiembre 02, 2012

INFORME MES DE AGOSTO

COMISIÓN DE CULTURA
Organizada por nuestra Mesa Coordinadora se desarrollan reuniones  "para la reflexión y debates de temas de actualidad" con el Dr. Eugenio Semino  el 8 de agosto a las 16,30 hs. en nuestra sede, Bartolomé Mitre 1419 1ºA C.A.B.A. con nutrida participación se desarrollo el segundo encuentro.

   TRES SON NUESTROS PROYECTOS EN EL CONGRESO NACIONAL NUESTRA  LUCHA ES QUE SE DEBATAN SE LOGRE EL DICTAMEN Y PASE A SER TRATADO EN EL RECINTO
  15 de agosto,  1062 miércoles de los jubilados, a toda lucha
Por ello todos los miércoles en distintos lugares del país hacemos actos de presencia y reclamamos por:
A las 13 horas frente al PAMI CENTRAL concentramos, por ser parte de la lucha, junto a los trabajadores, profesionales y pacientes del Hospital Dr. Cesar Milstein ( Hospital Francés Nacionalizado en PAMI) el reclamo por el cierre de servicios y discriminación laboral.Permanecen cerrados desde hace mas de 4 años, la Clínica de Cid Campeador, el hogar de Parque Chacabuco.
Para terminar con la intervención del INSSJP(PAMI)
PROYECTO DE LEY Expediente 3743-D-2011 INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. CREACION; DEROGACION DE LA LEY 19032 Y SUS MODIFICATORIAS Y EL DECRETO 1157/71.     15/07/2011
El Senado y Cámara de Diputados...
I.-PRINCIPIOS QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO.
Artículo 1- Crease el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados funcionará como persona pública no estatal, con individualidad jurídica, económica-financiera y administrativa, de acuerdo con las normas de la presente ley.

A las 15 horas en el congreso en nuestro 1062 MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS junto con organizaciones sociales, territoriales, sindicatos, referentes de la CTA, Diputados/as Nacionales y nuestros Centros, entregamos doscientas mil firmas y lanzamiento de la campaña nacional por un millón de firmasen apoyo a nuestro proyecto de NUEVA LEY PREVISIONAL,por haber perdido estado parlamentario la Diputada Nacional Graciela Iturraspe , junto a otros Diputados/as Nacionales firmantes vuelven a ingresarlo. Expediente Nº5612D-2012    Una Nueva Ley de Previsión, que propone entre otros puntos la creación de un Instituto de Previsión  Social ente público no estatal administrado y dirigido por jubilados, trabajadores con participación del Estado.

             PLANILLA PARA LA CAMPAÑA POR UN MILLÓN  DE  FIRMAS
                                      POR EL 82% MÓVIL
                                     PROYECTO LEY PREVISIONAL (Expte. 5612-D-12)
RESPALDAMOS EL TRATAMIENTO Y SANCIÓN DEL PROYECTO DE LEY PRESENTADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN QUE PROPONE UNA REFORMA INTEGRAL DEL SISTEMA PREVISIONAL SOBRE LAS SIGUIENTES BASES.
Una Ley conforme los principios de reparto, solidaridad, universalidad, igualdad de trato, movilidad de las jubilaciones y pensiones, administración democrático, responsabilidad del Estado, progresividad y conservación de derechos, autonomía económica y financiera, para  garantizar una prestación definida, acorde al principio de proporcionalidad y el carácter sustitutivo de las prestaciones previsionales respecto de los salarios en actividad. Instituyese con alcance nacional el Instituto Nacional de Previsión Social, entidad de derecho público no estatal.Un Instituto administrado por los trabajadores y jubilados, elegidos sus representantes en forma directa y democrática, con participación y garantía del Estado.                                                                          Los recursos que integran el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que serán asignados al pago de las prestacione previsionales.Jubilación ordinaría, jubilación proporcional, jubilación por invalidez; pensión; asignación universal a los mayores de 65  años de edad.     
El haber mensual de las jubilaciones: ordinaria , por invalidez y proporcional de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos será equivalente al 82%móvil de la remuneración mensual asignada al  cargo, oficio o función que fuere titular el afiliado, a la fecha de la cesación en el servicio, o al momento de serle otorgada la prestación, o bien del cargo, oficio o función de mayor jerarquía que hubiese desempeñado.            
Los haberes de los beneficios serán móviles y se aumentarán automáticamente con las variaciones de las remuneraciones del trabajador activo. 
La jubilación mínima no puede ser menor que el importe del salario mínimo vital y móvil. 
Los jubilados de leyes anteriores tendrán derecho a acogerse a los beneficios de la presente Ley y en especial al 82% móvil que se establece como pauta de movilidad. Restablecer las escalas de proporcionalidad y el carácter sustitutivo que tienen las prestaciones previsionales respecto de los salarios en actividad.   
NOMBRE Y APELLIDO       DNI/  LC/ LE              DOMICILIO                    FIRMA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro tercer proyecto es,
Proyecto de Ley de Vivienda en Comodato  para jubilados y pensionados.
"banco nacional de asignacion universal de vivienda - banauvi -" para beneficiarios del "sistema integrado previsional argentino - sipa -". creacion. Expediente Nº 6088-D-2011
El Senado y Cámara de Diputados...                                                                                
Articulo 1º: créase el banco nacional de asignación universal de vivienda, en adelante BANAUVI, para beneficiarios del sistema integrado previsional argentino (sipa).  
 Articulo2º: a los fines de la presente ley, el estado nacional destinará al BANAUVI el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente con fondos del tesoro nacional...



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina