jueves, julio 11, 2013

EN DEFENSA DE NUESTRA SALUD

 
EL 24 DE JULIO A LAS 15 HS. FRENTE AL PAMI CENTRAL- PERÚ Y DIAGONAL SUR C.A.B.A.-Y EN DISTINTOS PAMI DE TODO EL PAÍS DE ACUERDO A CONDICIONES Y HORARIOS DE CADA LUGAR. 
 
 El verdadero significado de la sigla P.A.M.I. es "PROGRAMA DE ATENCION MEDICA INTEGRAL". Así fue concebido en sus orígenes; la prevención y la atención de la salud como centro de su accionar. Significado y contenido que seguiremos defendiendo, que contempla entre otros aspectos: 
* Garantizar que todas las prestaciones médicas y sociales sean en su lugar de residencia. 
*  Auditoría y controles sobre los prestadores.
* Otorgamiento de los medicamentos sin cargo. 
* Incluir medicamentos que no figuran en el vademécum.
* Garantizar los trabajadores/as sociales necesarios para atender las necesidades y agilizar los diferentes pedidos de subsidios que se utilizan entre otros muchos casos para pagar alquiler y/o asistentes domiciliarios. 
*Que el jubilado o pensionado que necesita ser incorporado a un geriátrico, lo haga sin cargo alguno y tenga garantizada una atención de calidad.
*Servicio de atención de urgencia y traslados con móviles y personal especializado propios del INSSJP(PAMI). No a la contratación de servicios privados, con el cierre de los propios.
*El inmediato pleno funcionamiento del Hospital "Dr. Cesar Milstein" ex Francés, que incluye el Geriátrico y la Clínica del Cid en C.A.B.A. y de los Efectores I y II de Rosario. La atención médico-asistencial de los jubilados y pensionados  debe ser brindada de un modo obligatorio, sin cargo y sin "plus", impidiendo cualquier limitación o cierre de servicios fundamentales.
 
LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO IMPRESCRIPTIBLE, en consecuencia, no puede haber asistencia según el ingreso y/o lugar de vivienda del paciente. Se debe disponer de un sistema público de fácil acceso y eficiente con disponibilidad de camas, turnos y móviles con personal especializado que cubra todas las necesidades. 
Por nuestro proyecto de Ley de normalización del INSSPJ (PAMI) (exp.3743-D-11). Exigimos su tratamiento en el Congreso de la Nación para lograr la definitiva normalización e institucionalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), reclamo que durante décadas es mantenido tanto por los trabajadores jubilados como por los trabajadores activos. ¡Basta de intervención!  
 
                                                
 

lunes, julio 08, 2013

CICLO DE CHARLAS DEBATE


Ciclo de charlas debate con el Dr. Eugenio Semino- Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
2º encuentro. "Aporte para un Plan Integral de Salud para los mayores"
Miércoles 10 de julio 16 hs Bartolomé Mitre 1419 1º Piso Dto. A. C.A.B.