jueves, julio 11, 2013

EN DEFENSA DE NUESTRA SALUD

 
EL 24 DE JULIO A LAS 15 HS. FRENTE AL PAMI CENTRAL- PERÚ Y DIAGONAL SUR C.A.B.A.-Y EN DISTINTOS PAMI DE TODO EL PAÍS DE ACUERDO A CONDICIONES Y HORARIOS DE CADA LUGAR. 
 
 El verdadero significado de la sigla P.A.M.I. es "PROGRAMA DE ATENCION MEDICA INTEGRAL". Así fue concebido en sus orígenes; la prevención y la atención de la salud como centro de su accionar. Significado y contenido que seguiremos defendiendo, que contempla entre otros aspectos: 
* Garantizar que todas las prestaciones médicas y sociales sean en su lugar de residencia. 
*  Auditoría y controles sobre los prestadores.
* Otorgamiento de los medicamentos sin cargo. 
* Incluir medicamentos que no figuran en el vademécum.
* Garantizar los trabajadores/as sociales necesarios para atender las necesidades y agilizar los diferentes pedidos de subsidios que se utilizan entre otros muchos casos para pagar alquiler y/o asistentes domiciliarios. 
*Que el jubilado o pensionado que necesita ser incorporado a un geriátrico, lo haga sin cargo alguno y tenga garantizada una atención de calidad.
*Servicio de atención de urgencia y traslados con móviles y personal especializado propios del INSSJP(PAMI). No a la contratación de servicios privados, con el cierre de los propios.
*El inmediato pleno funcionamiento del Hospital "Dr. Cesar Milstein" ex Francés, que incluye el Geriátrico y la Clínica del Cid en C.A.B.A. y de los Efectores I y II de Rosario. La atención médico-asistencial de los jubilados y pensionados  debe ser brindada de un modo obligatorio, sin cargo y sin "plus", impidiendo cualquier limitación o cierre de servicios fundamentales.
 
LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO IMPRESCRIPTIBLE, en consecuencia, no puede haber asistencia según el ingreso y/o lugar de vivienda del paciente. Se debe disponer de un sistema público de fácil acceso y eficiente con disponibilidad de camas, turnos y móviles con personal especializado que cubra todas las necesidades. 
Por nuestro proyecto de Ley de normalización del INSSPJ (PAMI) (exp.3743-D-11). Exigimos su tratamiento en el Congreso de la Nación para lograr la definitiva normalización e institucionalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), reclamo que durante décadas es mantenido tanto por los trabajadores jubilados como por los trabajadores activos. ¡Basta de intervención!  
 
                                                
 

No hay comentarios.: