lunes, octubre 27, 2008

COMUNICADO Nº 864 28 de octubre 2008

NOSOTROS ESTAMOS CON LA JUBILACIÓN PÚBLICA



LA JUBILACIÓN PRIVADA ES CONTRARIA AL TEXTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. NO PUEDE ESTÁR INCLUIDA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. Es un negocio para pocos y los negocios se realizan con capital de riesgo, de manera que no puede dar ninguna garantía porque según le vaya en la bolsa es la suerte de jubilados y pensionados.


Es el momento de anular las leyes 24241 y 24463 y sus complementarias.


DEBE REALIZARSE LA REFORMA A LA LEY DE JUBILACIONES.


Esta no puede hacerse en forma apresurada; es una ley cuya vigencia durará décadas; por eso deben participar en la discusión los interesados: trabajadores y jubilados.


Ninguna ley puede ser violatoria de la Constitución Nacional, manteniéndose el principio que el haber jubilatorio es el sustituto del salario.


LA ADMINISTRACIÓN Y LA DIRECCIÓN dice la Constitución Nacional en su art. 14 bis, que la administración debe ser ejercida por los trabajadores y jubilados, donde el estado participe.


EL DINEROde los jubilados tiene un destino establecido y sus fondos no pueden ser utilizados en otros menesteres. Debe haber una Ley expresa que garantice la intangibilidad de los fondos.



En Jujuy, convocado por la CTA y participación de organizaciones políticas, sociales, culturales, se realizó la Constituyente Social durante los días 24 y 25 de octubre, participando miles de delegados en representación de 700 organizaciones para impulsar un

MOVIMIENTO POLITICO SOCIAL CULTURAL DE LIBERACIÓN.


Entre las importantes resoluciones que seguiremos dando a conocer, destacamos la aprobación por unanimidad del 82% móvil, de que los fondos del ANSeS sean administrados por sus legítimos dueños: los trabajadores activos y jubilados. De la eliminación de las AFJP y por un único sistema de reparto público, reclamando la anulación de las cuestionadas leyes de jubilaciones y pensiones ahora vigentes y debatir una ley previsional que cumpla con el articulo 14 bis de la Constitución y las acordadas de la Suprema Corte de Justicia.



Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina



No hay comentarios.: