lunes, octubre 19, 2020

Comunicado de prensa 1485 Miércoles de los Jubilad@s

 

20 DE SETIEMBRE 1904/ 2020. A 116 AÑOS DE LA LEY 4349 DE CREACION DE LA PRIMERA CAJA DE JUBILACIONES. CONTINUAMOS LA LUCHA POR UN VERDADERO SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO, INRTERGENERACIONAL

CABA 22 de septiembre de 2020

El día domingo 20 de septiembre conmemoramos el día de l@s jubilad@s y con una importante participación, análisis y propuestas. de compañer@s de nuestra Mesa Coordinadora, Nacional de Organizaciones de Jubilad@s y Pensionad@s R.A., de Mayores en Acción, de los Abuel@s del Francés, y otras organizaciones. Jornada, que se realizó, vía zoom, de afirmación de la unidad para la lucha, por el derecho a una jubilación y pensión para vivir con autonomía y dignidad, en esta etapa de la vida. Expusieron el Dr. Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de CABA; Marcos Wolman, Secretario General y Carlos Perusini Filial Sta. Fe de nuestra Mesa Coordinadora, la profesora universitaria Lic. Mariana Cataldi, Elba Basualdo, de Abuel@s del Francés.

Se plantearon los graves problemas por la que atraviesan la mayoría de l@s jubilad@s, que se pusieron más en evidencia y agudizaron con la pandemia. Hubo un pleno acuerdo con las propuestas planteadas y la ampliación de la participación activa para lograrlo.

En lo inmediato, antes de cualquier actualización o movilidad de los haberes jubilatorios, se requiere un aumento de emergencia, para todas las escalas. La disposición de impulsar la lucha por los Cinco Puntos Básicos y los tres proyectos de leyes, que, por decisión política de su no tratamiento, por las mayorías políticas de turno de la Cámara de Diputad@s de la Nación, perdieron estado parlamentario y volveremos a presentar, con las actualizaciones correspondientes.

Nuestro compañero Saúl ejecutó un tango y Elba, como siempre, nos levantó las endorfinas con su gimnasia. Se realizaron preguntas a los oradores y se terminó el acto con las estrofas de RESISTIRÉ que muchos cantamos.

Jornada que culmina el miércoles 23, en los 1485 miércoles de los jubilados. vía zoom.

El 1° de Octubre es el “Día Mundial De Las Personas Mayores” establecido por la ONU. Para la Unión Internacional Sindical de Jubilados y Pensionados de la FSM, es la Quinta Jornada internacional de lucha de la clase trabajadora, activas y jubiladas, de Nuestra América y del mundo, enfrentando las políticas de ajuste impulsadas por el FMI y organismos internacionales.

EN LAS CONDICIONES DE LA PANDEMIA, CONTINUAMOS EL PROTAGONISMO ACTIVO POR AMPLIAR LA UNIDAD PARA IMPULSAR LAS PROPUESTAS Y PROYECTOS PARA SU CONCRECIÓN,

LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS ES LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LAS ORGANIZACIONES DE LA CLASE TRABAJADORA, ACTIV@ Y JUBILAD@.CON LOS PROYECTOS COMPARTIDOS

No hay comentarios.: