jueves, marzo 09, 2023

comunicado de prensa 1614

Comunicado de Prensa 1614 *Miércoles de los Jubilados* 07 de marzo 2023


POR LOS INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA ACTIVA Y JUBILADA IMPULSEMOS LA ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA, PARA QUE EL HABER MÍNIMO JUBILATORIO CUBRA LA CANASTA BÁSICA DE UNA PERSONA MAYOR. ESE AUMENTO DEBE SER PROPORCIONAL EN TODAS LAS ESCALAS. ESTE ES UNO DE LOS CINCO PUNTOS DE LUCHA CONTENIDO EN NUESTRO PROYECTO DE LEYE:DE PREVISIÓN SOCIAL, QUE VOLVEREMOS A PRESENTAR EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, PARA LOGRAR UN GRAN DEBATE POPULAR Y PARLAMENTARIO


En este 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.en los 113 Aniversario de la resolución aprobada durante la 2a. Conferencia de Mujeres Socialistas realizada en Dinamarca, se recuerda el deceso de más de cien trabajadoras en una ciudad estadounidense, a principios del siglo pasado, quienes murieron incineradas, a expensas de las pésimas condiciones en las que transcurrían sus jornadas laborales.

Queremos destacar nuestra permanente lucha contra la discriminación, abuso y mal trato a las  mujeres mayores,  jubiladas y pensionadas, con los insuficientes haberes jubilatorios, graves deficiencias en la atención de la salud, de asistencia social, en esta etapa de la vida con mayores requerimientos.

Insistimos QUE ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES.

Defendemos como trabajador@s jubilad@s nuestros derechos de hoy para garantizar el futuro de las trabajador@s activ@s.

En este día hacemos votos a fin de que, a la brevedad, se encaren acciones, progresivas, personalizadas e integrales a fin de que las mujeres de todas las edades dejen de responder por obligación socio cultural y construyamos junt@s un mundo con real justicia social.

El aumento de la expectativa de vida, un logro del desarrollo científico y del conocimiento humano colectivo y mundial, requiere medidas que aseguren las condiciones para una elevada calidad de vida. Es responsabilidad fundamental del Estado implementar políticas públicas adecuadas y asegurar los recursos económicos necesarios.

Actualmente, con la nueva ley de moratoria previsional que beneficiará a más de 700 mil personas en edad jubilatoria y prejubilatoria.los hombres de 65 años y mujeres de 60 años que no tengan los 30 años de aportes podrán regularizar los periodos faltantes hasta diciembre de 2008.El plan consiste en pagos de hasta 120 cuotas que se descontarán del haber jubilatorio.

Es muy importante, pero,insistimos es responsabilidad del Estado poner fin a los índices récord de trabajo no registrado, precarizado, a la desocupación, la subocupación, de trabajador@s que pierden sus derechos laborales y resolver con fondos provenientes de las ganancias de los grandes grupos económicos las condiciones para jubilarnos.AUMENTO DE EMERGENCIA ¡YA¡ Es indiscutible, la necesidad de un aumento de emergencia  en todas las escalas para que ninguna jubilación sea menor de la Canasta básica del adulto mayor que actualiza semestralmente la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la C.A.B.A.,

REITERAMOS NUESTRA HISTÓRICA DEMANDA ANTE EL GRAVE DETERIORO DE NUESTRO INSSJP (PAMI) la salud es un derecho y no debe depender de nuestro lugar de residencia y situación socio económica.. Normalización del INSSJP(PAMI) ¡YA¡

CON LOS CINCO PUNTOS DE LUCHA CONTENIDOS EN LOS TRES PROYECTOS DE LEYES, QUE PRESENTAREMOS NUEVAMENTE, ESTÁN CONTEMPLADOS LAS DEMANDAS PLANTEADAS DE UN HABER MÌNIMO JUBILATORIO PARA CUBRIR LA CANASTA BÁSICA DE UNA PERSONA MAYOR, 82% MÒVIL SOBRE LOS MEJORES SALARIOS, DIRECCIÒN DE LOS FONDOS PREVISIONALES Y DEL INSSJP-PAMI-EN SU NORMALIZACIÒN, POR TRABAJADOR@S ACTIV@S Y JUBILAD@S CON PARTICIPACIÒN DEL ESTADO Y VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILAD@S Y PENSIONAD@S, EN LAS ASIGNACIONES DE LOS PLANES FEDERALES DE VIVIENDA, Y PARTICIPACIÒN PROPORCIONAL EN PROYECTO DE LEY DE FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS POPULARES AUTOGESTIONADAS.










Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: