domingo, diciembre 26, 2021

comunicado 1549

Comunicado 1549 "Miércoles de  l@s Jubilad@s"CABA 14 diciembre 2021
PARA IMPEDIR EL DESFINANCIAMIENTO Y LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PREVISIONAL, QUE EL FMI IMPULSA INTERNACIONALMENTE, INTENSIFIQUEMOS LA LUCHA POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS CONTENIDOS EN NUESTROS TRES PROYECTOS DE LEYES DONDE SE ESTABLECE QUE LOS FONDOS PREVISIONALES Y DEL INSSJP-PAMI- DEBEN SER DIRIGIDOS Y ADMINISTRADOS POR REPRESENTANTES DE TRABAJADOR@S ACTIV@S Y JUBILAD@S CON PARTICIPACIÒN DEL ESTADO. 

            Nuestra Mesa Coordinadora, con 53 años de lucha conteniendo los 30 años en los "Miércoles de los Jubilados" frente al Congreso, expresamos nuestro reclamo, con propuestas concretas, para que la Jubilación Mínima cubra la Canasta Básica de una Persona Mayor, y aumento proporcional en todas las escalas.
En lo inmediato, es urgente un aumento de emergencia, para adecuar el haber mínimo actual de $ 28.189,32 de bolsillo a la canasta básica de una persona mayor de $ 75.505.-y proporcional en todas las escalas, y, sobre esa base, la aplicación de su actualización vigente, en marzo.
La jubilación no es una dádiva ni un subsidio, debe ser el real sustituto del salario de l@s trabajad@res en actividad, en igual cargo, tarea o función: 82% móvil.
RATIFICAMOS LA DECISIÒN MAYORITARIA DE NUESTRO PUEBLO POR EL NO PAGO E INVESTIGACIÒN DE LA ILEGÌTIMA, ILEGAL, FRAUDULENTA, "ODIOSA" IMPAGABLE DEUDA EXTERNA, CON AJUSTES Y REFORMAS LABORAL, PREVISIONAL Y TRIBUTARIA.

Con este objetivo, participamos activamente de la convocatoria de numerosas organizaciones en todo el país y en la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo el 11/12/2021 con un documento consensuado que en sus consideraciones plantea.... "No al pacto del gobierno con el FMI"..."de la mano del pacto con el Fondo se viene un nuevo ajuste económico y fiscal sobre las espaldas de las mayorías populares"...
En una Argentina, con 43,8% de pobreza, de los cuales 8,8% en indigencia, porcentajes que contienen, el 64,9% de niños hasta 17 años en pobreza, y14,7% en indigencia (UCA), donde más de la mitad de jubilad@s necesitarían 3 haberes mínimos para cubrir la canasta básica, a la que no acceden más del 70% de los 7 millones de jubilad@s y pensionad@s nacionales, los 6 empresarios más ricos de Argentina crecieron sus ganancias en pandemia, y sus patrimonios suman 19.000 millones de dólares. (FORBES Argentina)
LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES LUCHADORAS INCLAUDICABLES POR LOS INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA ACTIVA Y JUBILADA, ENFRENTANDO LOS ACUERDOS CON EL FMI AL SERVICIO DE LOS GRANDES GRUPOS ECONÒMICOS Y POLÌTICOS DEL SISTEMA CAPITALISTA, ES EL CAMINO PARA LOGRAR UN VERDADERO SISTEMA PREVISIONAL PÙBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO, INTERGENERACIONAL, POR LA DIGNIDAD DE LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES DE JUBILAD@S.                                                                                                    ¡¡LA LUCHA CONTINÙA!

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: