domingo, diciembre 26, 2021

comunicado 1550

Comunicado 1550 "Miércoles de  l@s Jubilad@s"CABA 21 diciembre 2021
UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES, DE JUBILAD@S Y SOCIALES POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS ACORDADOS POR UN CONJUNTO DE ORGANIZACIONES. ESTOS PUNTOS ESTÁN CONTENIDOS EN NUESTROS TRES PROYECTOS DE LEYES: "LEY DEPREVISIÓN SOCIAL", "LEY DE NORMALIZACION DEL INSSJYP-(PAMI)" Y "LEY DE VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS"
                                   
50º CONGRESO ORDINARIO Realizamos el sábado 18 de diciembre en la sede de FETERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la R. A.) nuestro 50º Congreso Ordinario. Participaron delegados de las organizaciones del país, dando lugar a un debate democrático y enriquecedor hasta arribar a las resoluciones que fueron aprobadas por unanimidad.
En este marco, una vez constituidas la presidencia y comisiones del Congreso, se pusieron a consideración y se aprobaron la Memoria y el Balance presentados.La Comisión de Resoluciones puso a consideración las propuestas presentadas por los delegados que fueron aprobadas en general y debatidas individualmente para su enriquecimiento en sus fundamentos y aplicación. Con el informe presentado por la Comisión Electoral se eligieron los miembros del Secretariado Nacional que, durante dos años, tendrán la responsabilidad de llevar adelante las resoluciones de este Congreso, así como debatir y resolver las tareas en defensa de los derechos de jubilad@s y pensionad@s en esta etapa tan compleja para el campo popular.
Culminó el 50° Congreso con la lectura de saludos y adhesiones y la presencia con sus mensajes, del Defensor de la Tercera Edad de CABA, Eugenio Semino, y de destacad@s compañer@s con quienes compartimos las luchas. 
EL CONGRESO SESIONÓ INVOCANDO LA CONSIGNA "LA LUCHA CONTINÚA"
ALGUNAS RESOLUCIONES:
* LOGRAR EL TRATAMIENTO de los tres proyectos de ley que volveremos a presentar en la Cámara de Diputados de la Nación, por haber perdido estado parlamentario en las sucesivas presentaciones. *LA JUBILACIÓN ES UN DERECHO- la lucha por un verdadero aumento de emergencia del haber jubilatorio en todas las escalas y, sobre esa base, la aplicación de la actualización según la ley de cada caso (nacional, provincial, municipal) para que no haya ninguna jubilación y pensión por debajo de la Canasta Básica de un Adulto Mayor. La jubilación debe ser el  real sustituto del salario y se debe calcular aplicando el 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función.La dirección y administración de los fondos previsionales tiene que ser ejercida por representantes de trabajador@s activ@s, jubilad@s y con representación del Estado.*FIN DE LA INTERVENCIÓN, NORMALIZACIÓN DE NUESTRA OBRA SOCIAL INSSJP(PAMI). Los delegad@s expresaron las dificultades de cada lugar respecto a la atención de la salud y quedó muy claro que la misma es un bien común que debe llegar a todos. La Salud Pública debe ser política de Estado y bajo ningún concepto un comercio privado para la obtención de grandes ganancias.
Nuestro INSSJP (PAMI), como lo manifestaron todos los delegados, no llega a cumplir ni siquiera con lo fundamental de su función: la Prestación Asistencial Médica Integral.
El único camino es que se debata junto a los trabajadores del Instituto, organizaciones de jubilados, gremiales y sindicales, nuestro proyecto de Normalización del INSSJP (PAMI). VIVIENDAS EN COMODATO: es un deber indeclinable de la Nación, las Provincias y los Municipios entregar viviendas en comodato a jubilad@s y pensionad@s en situación de riesgo habitacional.
Transcribimos una resolución de efectividad inmediataVI) El miércoles 29 de diciembre realizaremos nuestro histórico Brindis con Pan y Agua.
PARA GARANTIZAR JUBILACIONES, PENSIONES, SALUD Y VIVIENDA DIGNAS, LA LUCHA CONTINÚA HASTA HACER REALIDAD ESTAS DEMANDAS, CON PLENA AUTONOMÍA DE LAS PATRONALES, GOBIERNOS Y PARTIDOS POLÍTICOS¡¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!!

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: