martes, enero 18, 2022

comunicado

Comunicado 1553 "Miércoles de l@sJubilad@s", 11 de enero 2022
 EN ESTE 1553 MIÉRCOLES DE L@S JUBILAD@S Y PENSIONAD@S, EN LA REALIDAD IMPUESTA POR EL COVID-19 Y SUS NUEVAS CEPAS, "LA LUCHA CONTINÚA" EN FORMA DIGITAL Y PRESENCIAL, CON LOS PROTOCOLOS ADECUADOS, PARA AMPLIAR Y FORTALECER LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES, SOCIALES Y TERRITORIALES DEFENSORAS DE LOSINTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA ACTIVA Y JUBILADA POR:
NUESTROS CINCO PUNTOS BÁSICOS DE LUCHA ACORDADOS POR UN CONJUNTO DE ORGANIZACIONES:
 *82% móvil sobre el salario de l@s trabajador@s activ@s en su mismo cargo, oficio o función.
*Un haber jubilatorio mínimo no inferior a la Canasta Básica de una Persona Mayor.
*Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, ente Público no Estatal, para la dirección y administración de los fondos previsionales, con una dirección constituida por representantes de jubilad@s y trabajador@s activ@s, elegidos con voto directo y secreto, y la participación del Estado.
Partimos del criterio que la Previsión Social y la Seguridad Social son responsabilidad integral e irrenunciable del Estado. Este concepto de la responsabilidad del Estado es esencialmente político y debería llevarse a cabo con medidas económico financieras. Por el contrario, el Estado se sigue apropiando de los fondos previsionales para su utilización con otros fines ajenos a su origen y destino.
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad, creado por decreto 897/07 y modificado por el decreto reglamentario de la Ley 26425, proviene de aportes de l@s trabajador@s, patronales y estatales. Está destinado a resolver la gravedad de la situación de la inmensa mayoría de los jubilad@s y pensionad@s y no, como ocurre, devenido por los gobiernos de turno en rentas auxiliares del Estado, agravado con el consiguiente desfinanciamiento del sistema previsional.
*NORMALIZACIÓN DEL INSSJP (PAMI), poniendo fin a la Intervención y con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales, garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna de los beneficiarios, cualquiera sea su lugar de residencia. Entre otras: otorgar medicamentos sin cargo, garantizar los trabajador@s sociales necesarios para atender las necesidades y agilizar los diferentes pedidos de subsidios que se utilizan para pagar alquileres, asistentes domiciliarios, etc. Cuando el/la jubilad@ o pensionad@ necesite ser internado en un geriátrico, que esta prestación sea sin cargo alguno y garantice una atención de calidad.
*VIVIENDA EN COMODATO para jubilad@s y pensionado@s: destinar el 10 (diez) por ciento de las unidades habitacionales, cuya construcción se financie directa o indirectamente, total o parcialmente, con fondos del Tesoro Nacional.
Estos 5 puntos de lucha sintetizan os 3 Proyectos de leyes:
Nueva Ley de Previsión Social, Ley de Normalización del INSSJP-PAMI y Ley de Vivienda en Comodato para jubilad@s y pensionad@s en situación de emergencia habitacional.
Proyectos de leyes que estamos actualizando y volveremos a presentar en la Cámara de Diputados de la Nación, con la movilización y la campaña nacional de firmas, para lograr su debate e impedir el "encajonamiento" producido por las mayorías parlamentarias de turno en la última década, que no han tenido grietas para hacerles perder estado parlamentario cada 2 años, en las 5 oportunidades que los presentamos.
ANIVERSARIO DE LA SEMANA TRÁGICA El 2 de diciembre de 1918 comenzó una huelga en los Talleres Metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, convocada por la Sociedad de Resistencia Metalúrgicos Unidos (SRMU) adherida a la FORA anarquista, por aumento de salarios, reconocimiento de las horas y trabajos extras y salubridad en el trabajo, que derivó en una escalada de violencia. El 7 de enero de 1919 se extendió a la Ciudad y el Gran Buenos Aires la represión y matanza de obreros e inmigrantes, conocida como la Semana Trágica, que concluyó con una cifra cercana a los 800 muertos, 4.000 heridos, más de 50.000 detenidos y una brutal represión xenófoba. 
A 103 años de la SEMANA TRÁGICA, una de las más sangrientas represiones que sufrió el movimiento obrero en la historia argentina, que acumuló nuevas luchas y estrategias, nuestra Mesa Coordinadora continúa siendo una de las organizaciones convocantes a la movilización y las actividades político culturales, que tienen lugar en Parque Patricios – CABA.

 PORQUE TENEMOS PASADO, LUCHAMOS EN ELPRESENTE CONSTRUYENDO FUTURO.POR UN VERDADERO SISTEMA PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO, INTERGENERACTAMOS LOS AJUSTES Y LAS REFORMAS PIONAL, ENFRENREVISIONAL, LABORAL Y TRIBUTARIA REACCIONARIAS, EN LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO CON EL FMI (AL SERVICIO DE LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOSDOMINANTES DEL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL Y NACIONAL) PARA EL PAGO DE LA ILEGÍTIMA, ILEGAL, FRAUDULENTA Y "ODIOSA" DEUDA EXTERNA ¡¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!!

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

No hay comentarios.: